Mujica encomienda a Chávez ante Dios

“Si tan importante señor existe, espero que le dé una mano a los pobres de América Latina cuidando la salud del comandante”

Mujica deseó fervientemente ante cámaras que Chávez logre recuperarse del cáncer que le fuera diagnosticado el año pasado y por el cual se encuentra en intenso tratamiento viajando periódicamente a Cuba. “Con su suerte, está la suerte de muchos de esta América Latina”, dijo el mandatario uruguayo.

“Yo todavía no he podido creer en Dios(…) si tan importante señor existe, espero que le dé una mano a los pobres de América Latina defendiendo la salud del comandante”, agregó.

“Hay cosas que tienen valor cuando se pierden (…) de todas maneras la vida va a continuar y la vida nos va a dar dolores de cabeza”, remarcó Mujica.

Lazos fraternales

Ambos presidentes han mantenido lazos por encima de los protocolares desde antes incluso de que Mujica alcanzara la presidencia. Cuando el mandatario uruguayo viajó a la Cumbre de las Américas, celebrada en Colombia en abril último, realizó una previa escala en Caracas para visitar a Chávez.

El presidente venezolano ha dado muestras en todo momento de apoyo a la causa frenteamplista en Uruguay y garantizó suministros de petróleo a precios de mercado durante los momentos en que peligraba el abastecimiento general.

Mujica ha respaldado en sus discursos la integración de Venezuela al Mercosur, algo que buscan los venezolanos, mientras que Chávez se ha referido siempre a las manifestaciones públicas de Mujica como “esperanzadoras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje