Tacones de punta

Tourné: “la gente no se come la comida aunque salgan los cuatro abrazados”

Daisy Tourné / Presidencia

“El discurso es precioso: “participemos, participemos”, pero después tenés que caminar sobre las brasas; la gente quiere que el FA sea de izquierda, no más o menos”, dijo la legisladora al diario Últimas Noticias.

Tourné recordó que ha habido “grandes problemas con la ley de caducidad, con libertades que asumen determinados legisladores que jamás las hubiésemos tomado quienes venimos del cuño frenteamplista”.

“Hacen dudar a la gente”.

Tourné dijo que a “muchos les molestó” el tenor de ciertas afirmaciones sobre qué deberían hacer los militares, que “no se parecen mucho a lo que pensamos los frenteamplistas. Eso también duele, hace dudar a la gente”.

En cuanto a las elecciones internas por la presidencia del FA, la dirigente socialista afirmó que “la gente no se come la comida por más que salgan los cuatro abrazados: es contraproducente”.

Descartó en tal sentido que el partido mayoritario en la coalición dé garantías al Frente Amplio. “El MPP no me garantiza que ame al FA y lo quiera como objetivo final: el ‘frente grande’ es su objetivo y no la unidad de la izquierda”.

Remarcó finalmente que el tema del “Frente Grande” no es de su invención: “se los he escuchado formular, no lo inventé (…) agrandar el FA no va a sumar gente de otros partidos o agrupaciones sino hará que el FA hegemonice ideológicamente y que todos quieren venir a ser frenteamplistas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje