El acto ya no es "en Plaza Independencia" ni "contra la violencia". Ahora es "ante la Torre Ejecutiva" y "contra la pasividad del gobierno"

Giro inesperado: #uruguayosindignados resultó una movida de Pedro Bordaberry

Mientras la policía afirma que la banda de los “gastronómicos” no estaría detrás del crimen cometido en La Pasiva de 8 de Octubre, a través de las redes sociales se diseminó una convocatoria para concentrarse esta tarde ante la Plaza Independencia, como se divulgó inicialmente, para expresar el repudio masivo a la violencia asesina.

La convocatoria replicó fuertemente via internet y mensajes de texto, ante una sociedad en estado de shock por las impactantes imágenes del asesinato a sangre fría del trabajador de La Pasiva, al punto que era dable pronosticar una nutrida asistencia «de todos los uruguayos, sin banderas políticas», como se puntualizó.

Con el paso de las horas, fue asumiendo protagonismo la figura de Romana Ferrer como «la autora de la convocatoria». En calidad de tal fue entrevistada por el noticiero Subrayado de Canal 10, con ecos posteriores en el diario El País y radio El Espectador, que reprodujeron citas a la Ferrer.

Resulta que Romana Ferrer es una «creativa», experta en campañas en redes sociales, y dirigente del grupo colorado Vamos Uruguay de Pedro Bordaberry (//www.cipartidocolorado.com/author/creativa/)

A partir de ello las referencias cambiaron 180 grados: ahora la cita no es en la Plaza Independencia, sino «frente a la casa de Gobierno» y el contenido no es en repudio a la violencia, sino «quejarse por la pasividad del gobierno» y su supuesta pauta de «aguantarse y no reaccionar frente a los delincuentes». Se agrega que «se les deja a los delincuentes el campo libre» (sic) y que «no se hace nada para alejar a la juventud de la pasta base» (sic).

No puede determinarse en este momento si el tandem Ferrer-Bordaberry ideó la movida desde cero, o se «subió al carro» apenas iniciada por inocentes que no previeron este giro posterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje