Comunicado oficial

Cancillería desmiente intento de soborno en la Comisión del Río de la Plata

Ante versiones de prensa de la supuesta tentativa de soborno a un diplomático uruguayo, la Cancillería emitió este viernes dos comunicados. En uno de ellos, niega que el embajador Francisco Bustillo haya recibido intento de soborno. En el segundo, respalda lo actuado por ese funcionario y reitera “su más absoluta confianza” en la delegación uruguaya en la CARP.

Con el título “Desmentido”, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dice que “Ante la información de prensa que da cuenta de un diálogo e intento de soborno, el Señor Embajador Francisco Bustillo Bonasso niega que tal diálogo y tal intento de soborno hubieran sucedido”.

Por su parte, el otro comunicado sostiene, con el título “Respaldo a la CARP”, que “el Gobierno de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldan en un todo lo actuado e informado por el señor embajador Francisco Bustillo Bonasso y todos los integrantes de la delegación ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y reiteran su más absoluta confianza en la delegación toda”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje