El lunes 20 aumenta el boleto interdepartamental
A partir del próximo lunes 20 el boleto interdepartamental subirá un 15 por ciento, como consecuencia del aumento de los combustibles resuelto por Ancap a principios de mes, según resolvió la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (Anetra).
Este hecho generó que la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se reúna hoy para analizar posibles movilizaciones. No se descartan los paros sorpresivos o intermitentes. De esta manera se continúa el conflicto que comenzó en Montevideo a raíz del incremento del boleto urbano.
El dirigente del gremio Daniel García indicó que en la medida que se dé este aumento de tarifas y no se contemple el salario de los trabajadores «va a pasar exactamente lo mismo que pasó en el sector urbano», donde desde la semana pasada se vienen tomando medidas de paro. Los trabajadores reclaman que su salario sea contemplado cuando se establecen incrementos de los precios.
El secretario ejecutivo de Anetra, Fernando Chainca, dijo que en el caso del transporte interdepartamental, en diciembre se otorgó una partida de $ 1.000 a los funcionarios y se pactó discutir los salarios en marzo. No obstante, los dirigentes de la Unott habían advertido que de operarse este ajuste en los interdepartamentales, el conflicto se generalizaría. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad