Malentendidos

Subsidios e impuestos: Mujica no dijo lo que se dijo que dijo

Foto: Presidencia

Mujica había referido a la gran problemática que enfrenta el país ante la despoblación de la campaña, y enfatizó que a la gente que desee ir a vivir al campo o quiera mantenerse en él, deberá de aportársele con elementos de la modernidad –electricidad, comunicaciones- de lo contrario no va a quedarse “nadie para que avise si llega un plato volador”.

Dijo en tal sentido que en Uruguay deberán pagar más “los hombres de mayor fortuna” para que ese sistema pueda llevarse adelante, e hizo referencia genérica a que sería de Pocitos y Carrasco, donde había saturación de habitantes, de donde es posible sacar para dar en aquellos rincones vacíos del país.

Entendieron lo que les mandaron

De inmediato todos los medios de prensa cuyos propietarios están afincados en esos barrios, enviaron sus cronistas a buscar repercusiones, aunque los que mayor concentración de directores tienen en esos barrios salieron cortando al barrer directamente.

A última hora de la víspera, el presidente Mujica fue entrevistado a la salida del lanzamiento de la candidatura de la doctora María Julia Muñoz a la dirección de la Organización Panamericana de la Salud.

Yo no hablé de impuestos “ fue lo primero que les dijo Mujica a los enviados. Dijo que no había hablado ni siquiera de nuevos subsidios. “Es otra cosa, no es que tenga que subsidiar. Ya estamos subsidiando, La energía eléctrica en el Uruguay, vale en todas partes lo mismo. En estos barrios donde vive mucha gente, los costos del tendido y todo lo demás son menores. Allá donde hay un paisano perdido en medio de una pampa sale carísimo”, ejemplificó.

“Lo que quiere decir es que tácitamente los que estamos más urbanizados contribuimos en parte a subsidiar el precio de aquellos –explicó- los uruguayos lo hemos hecho históricamente y por eso el Uruguay es grande”. Dijo no tener ninguna “manía impositiva” y que tampoco tuvo “ningún comentario” contra la gente adinerada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje