Informe al Parlamento

Junta Anticorrupción: imprescindible más control en hospitales públicos

El informe se produce como consecuencia de la interpelación al ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, tras la cual, la Junta asumió un rol de investigación que implicó varios meses.

“Agilizar las investigaciones”

Para la Junta es imprescindible “agilizar las investigaciones” que se realizan dentro de los hospitales a nivel administrativo, ya que la estructura actual impide un resultado claro en tanto pasa mucho tiempo entre la denuncia y el resultado de lo investigado.

También apunta a “implementar a la brevedad un programa intensivo de capacitación en ética de la función pública y normas de contabilidad y administración financiera del Estado a los funcionarios responsables de las unidades ejecutoras de ASSE y el Ministerio de Salud Pública.

La Junta ratificó lo denunciado oportunamente por el Tribunal de Cuentas, en el sentido que hay incumplimientos sobre las normas de contabilidad y administración financiera del Estado, reunidas en el TOCAF.

La falta de llamados a licitación pública, la ausencia de controles sobre la publicidad de ASSE, y la falta de difusión de los llamados públicos, fueron cuestionados por la Junta Anticorrupción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje