"FF.AA. fieles”

Dichos de Topolansky: discrepancias sectoriales y apoyo presidencial

Foto: Presidencia

Ernesto Agazzi por su parte –que es compañero de sector de Topolansky- dijo que hubo un “entrevero” con las declaraciones.

Xavier, dijo al canal 10 que comparte “FFAA leales al proyecto democrático y tengo la visión democrática de la alternancia en el poder, por tanto no quiero FFAA sectorizadas que defiendan a cada uno de los partidos cuando están o eventualmente lleguen al gobierno”.

Juan Castillo entendió que “si algo hay que hacer con las FFAA, es tratar de limpiar el uniforme, de cambiarle las doctrinas que tiene adentro, que son las mismas que desde 1960 y 1970 tienen allí, y que en un momento muy particular del país fueron utilizadas contra el pueblo: esa es la tarea más importante”.

Rubio calificó de “error de la compañera” los dichos de Topolansky y apuntó a dos niveles en el tema: el de las FFAA “como institución que hoy está funcionando muy bien, sin las exigencias de la Doctrina de la Seguridad Nacional que tanto mal nos hizo como país: El otro nivel es qué es lo que hacen los soldados cuando votan porque por suerte ahora pueden votar”.

Agazzi en tanto dijo que “se entreveró lo que es la institución con lo que son los actores individuales, que yo los separo como dos problemas distintos”.

Mujica opina

El presidente de la República fue consultado por los dichos de su esposa, ante lo que afirmó que “la Constitución le reconoce el derecho a votar a policías, soldados, jueces, los señores de la Alta Corte, a los que manejan las empresas públicas y les pone ciertas restricciones con respecto a militancia, pero no con respecto a opinión política. Opinión política tenemos todos, porque si no ¿cómo ponemos el voto?”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje