"Viejo militante"

Roberto Conde: Uruguay recibe con «ilusión» triunfo del socialista Hollande

Roberto Conde, viceministroEl triunfo del socialista François Hollande, que este domingo fue elegido presidente de Francia, fue recibido por Uruguay con optimismo y como señal de que el país europeo tomará la senda progresista para salir de la crisis, dijo a la AFP el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde.

«En este momento se busca una salida de la crisis por caminos progresistas, que no sacrifican las políticas sociales, ese creo que es el gran significado del triunfo del partido socialista» en Francia, comentó el vicecanciller.

Por eso «recibimos esta victoria con ilusión», agregó Conde.

Hollande se impuso al conservador Nicolas Sarkozy, llevando a la izquierda a la victoria en momentos en que el viejo continente transita una profunda crisis económica.

Para Conde «Hollande es un viejo militante de toda la vida» lo que hace pensar que no se va a «resignar a aplicar una receta contractiva, fiscalista».

En noviembre del año pasado la relación entre Francia y Uruguay se tensó luego de que Sarkozy incluyera al país sudamericano en una lista de paraísos fiscales, al cierre de la cumbre del G20 realizada en Cannes, lo que llevó a Montevideo a llamar a consulta a su embajador en París.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje