Derechos humanos

Human Rights felicitó a Uruguay por ratificar convenio de trabajo doméstico

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch

La organización Human Rights Watch (HRW) felicitó a Uruguay por ser el primer país en ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo; sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta. La Secretaría de Comunicación presenta la copia textual de la misiva.

Washington DC, 3 de mayo de 2012

En nombre de Human Rights Watch, tengo el honor de dirigirme a V.E. con el propósito de felicitar a Uruguay por haber tomado la iniciativa de convertirse en el primer país en ratificar el Convenio 189 de la OIT Sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos. 

Valoramos la tenacidad y la influencia que Uruguay ha ejercido durante las negociaciones previas que dieron origen al Convenio sobre Trabajadores Domésticos. Este Convenio defiende los derechos humanos y la dignidad de los trabajadores domésticos. 

Quisiera destacar además la sólida legislación adoptada por Uruguay en 2006 para ampliar la protección de derechos laborales fundamentales a los trabajadores domésticos uruguayos. 

Al ratificar el Convenio sobre Trabajadores Domésticos, Uruguay demuestra una vez más su rol de liderazgo en la defensa de millones de mujeres y niñas que continúan expuestas a explotación y abusos.

Esperamos que, inspirados por su ejemplo, otros países actúen para ratificar e implementar sin demora el Convenio sobre Trabajadores Domésticos, y que Uruguay inste activamente a otros países a adoptar medidas en ese sentido.

Aprovecho la oportunidad para expresarles los sentimientos de mi más alta consideración y estima.

José Miguel Vivanco

Director Ejecutivo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje