Almagro confirmó

Mujica asistirá en noviembre a la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España

Foto: Presidencia

Los dos cancilleres se reunieron en la víspera en Madrid, tras lo cual ratificaron el excelente momento que viven las relaciones bilaterales.

Después del análisis en común ambos ministros ofrecieron una conferencia de prensa en la que los españoles ratificaron su apuesta a una relación renovada con las naciones de esta parte de América, durante la próxima reunión de mandatarios.

“Adaptarse a los cambios”

Para el canciller español las relaciones entre su país y Latinoamérica “tienen que adaptarse a los cambios que han experimentado Europa y el continente americano, de ahí que la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, apueste por una relación renovada”.

García-Margallo, recordó que América Latina está creciendo a un ritmo mucho más rápido que el de España, y que el proceso de integración regional está avanzando mientras la Unión Europea vive un momento “de cierta encrucijada”, calificó.

Aseguró paralelamente que los países europeos del bloque deberán  hacer un esfuerzo para ratificar su oferta de un futuro “extraordinariamente prometedor”.

Por su parte el canciller Almagro ratificó a España como “un país especial para nosotros, nuestra referencia inmediata en la Unión Europea, y es y será nuestro principal abogado en la Unión Europea”.

Dijo que se abordó durante la entrevista la problemática  de los uruguayos residentes en España tema que consideró “pilar fundamental” de la política exterior uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje