Crisis carcelaria

Sin votos del Frente Amplio la oposición interpelará al ministro Bonomi

Foto: Presidencia

Durante el momento de la votación los representantes frenteamplistas se mantuvieron fuera del recinto parlamentario.

La diputada Daisy Tourné había adelantado previamente que la bancada oficialista no se sumaría a los votos blanqui-colorados para interpelar a Bonomi. “Es un oportunismo político y una irresponsabilidad por parte de la oposición, estar horas y horas en el Parlamento discutiendo el tema”, dijo la legisladora frentista. Añadió que el hecho simplemente daría “satisfacción narcisista a algunos”, dirigiéndose a los convocantes a la interpelación.

De plazas y calabozos

La diputada Tourné recordó en este sentido que los gobiernos frentistas han sido los únicos que se dedicaron en los tiempos recientes a construir plazas en el país, una clave a su entender para bajar el hacinamiento carcelario.

“Desde que en 1995 se votó la ley de seguridad ciudadana e incrementó la población carcelaria, el tímido y oprobioso esfuerzo fue las latas de Libertad, lo demás lo construyó el gobierno del Frente Amplio. Y ahora perdimos las plazas y volvimos al hacinamiento: eso es lo que el gobierno tiene que abocarse a trabajar, y se necesita paz para poder calmar la situación (…) el objetivo central es la descentralización del sistema, la clasificación de reclusos y la baja del hacinamiento brutal de las cárceles”, dijo.

Por su parte el convocante, el nacionalista José Carlos Cardoso, dijo que el ministro deberá “responder por todo lo dicho y desdicho en estos días sobre las jerarquías vinculadas al sistema carcelario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje