Reformazo a medida

Blancos y colorados sondean balotaje en municipales para sacar al FA de Montevideo

Lacalle y Bordaberry

Las más altas jerarquías del Partido Colorado visitarán hoy la sede del Directorio del Partido Nacional, para impulsar su idea de que se proponga una reforma constitucional que permita el balotaje también en las elecciones municipales. De este modo los partidos tradicionales intentarán dar por finalizado el ciclo de gobiernos frenteamplistas al frente del municipio capitalino que ya lleva 25 años corridos.

Sin embargo los sectores mayoritarios blancos no ven con simpatía la iniciativa en tanto consideran que podría ser nefasta para los intereses electorales: la medida deberá adoptarse para los 19 departamentos y si bien la coalición blanqui-colorada podría ganar en Montevideo, las posibilidades que en segunda vuelta el Frente Amplio triunfe en varias intendencias del interior, también son altas.

Visita de cortesía

La diputada de Vamos Uruguay y secretaria general del Partido Colorado, Martha Montaner, encabezará la delegación de su colectividad, que hoy será recibida en la casa de los blancos enla PlazaMatriz.

Los senadores Pedro Bordaberry, Ope Pasquet y Alfredo Solari, del mismo sector, y Tabaré Viera y José Amorín de Propuesta Batllista, acompañan a Montaner.

El pleno de los nacionalistas recibirá a los invitados, abocándose ambos grupos a la búsqueda de un lema “accidental” que con representantes de los dos partidos les permita juntar fuerzas pero no perder identidad.

Martha Montaner ha dicho que la iniciativa para hacer caer al gobierno departamental de Montevideo, gobernado por el FA desde 1990, y al de Canelones, desde 2005, permitirá “satisfacer requerimientos de los electores, de los que incluso dentro del Frente Amplio no quieren votar más a sus candidatos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje