Con Mujica

Tabaré reapareció en un acto público, pero advirtió que no “como político”

José Mujica, Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez reapareció por primera vez en muchos meses en un acto público: la inauguración de un centro docente en La Teja, aunque puso particular énfasis en señalar que no se trataba de un acto político en absoluto.

El Presidente de la República, fue el principal invitado al Club Atlético Progreso, donde concurrió para inaugurar una centro docente que preparará en gastronomía e informática a unos 60 jóvenes. Hasta fecha reciente el lugar funcionaba como comedor popular.

Mujica tuvo un caluroso saludo con Vázquez, y destacó durante el acto inaugural que la educación a estos niveles “es como yo la sueño y como mucha gente también la sueña: con una base de apoyo popular importanto inventando muchas veces el pueblo, se da clase a si mismo”.

Vázquez: “valió la pena”

Pero la figura que concitó mayor curiosidad era la de Vázquez en tanto más de uno intentó interpretar la oratoria del exprimer mandatario como una vuelta a su actividad política. “Público sí, pero no político”, dijo enfátimente Vázquez, el que consultado por la prensa acerca de si al menos había valido la pena volver a lo público reconoció: “valió la pena”.

Tabaré expresó sus sentimientos hacia su barrio natal, donde “en estos 29 años en el país hubo cambios muy importantes, trascendentales, que hace que no solo este comedor se haya cerrado, como decía el señor presidente, con solidaridad, y hoy se cierra con orgullo y satisfacción de tarea cumplida”.

Vázquez recordó que en otra época “los niños comían pasto” y que asistían a ese comedor, “porque no tenían comida en su casa. Hoy tienen comida en su casa y van a tener oportunidad de aprender un oficio, de utilizar no solo su inteligencia, sino también sus manos”.

Calificando a Mujica como “un gran compañero y amigo”, Tabaré aplaudió a rabiar cuando le obsequiaron al Presidente una camiseta de progreso con el nombre “Pepe” en la espalda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje