Interpelarán a Bonomi

Ministerio del Interior removerá la dirección de cárceles tras el motín

Foto: Presidencia

Así lo publica el diario El País, señalando que en el acto de homenaje a Raúl Sendic, cumplido por el MLN, el ministro Bonomi confirmó que habrá relevos, pero dijo que ellos no tienen que ver con la actual crisis carcelaria.

El director del INR, Alcides Caballero; el coordinador de área metropolitana, Eduardo Pereyra Cuadra; y el coordinador de interior, Luis Martinelli, serán los relevados. Bonomi dijo que los cambios habían sido definidos anteriormente.

De boicots y sabotajes

El ministro Bonomi descartó de plano la posibilidad de que hubiera sido investigado ninguno de los legisladores del Parlamento, al refutar las afirmaciones de Pereyra Cuadra en el sentido que un político y un narcotraficante se habían complotado para realizar el motín como forma de “pegarle” al gobierno.

Bonomi fue tajante en la negativa y dijo que le había enviado a Pereyra Cuadra un cuestionario en el que se incluye el tema en particular, que le deberá ser respondido el lunes. Negó haber tenido contactos con el coordinador.

Bonomi apuntó también que el Presidente de la República no ha tenido “nada que ver” en el relevo de las jerarquías carcelarias y que solamente pidió un informe sobre todo lo ocurrido, el cual también el lunes le será elevado por el ministro.

Consultado específicamente sobre la existencia de móviles políticos detrás del motín, señaló que “depende lo que se entienda por móviles políticos: si los móviles políticos existen para cambiar las políticas carcelarias porque no le sirven a los presos o a un grupo de policías, puede ser. Si se refieren a político partidarios, no creo que sea así”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje