Frente Amplio

Mesa Política busca «levantar la movilización» para elecciones internas

Mesa política del FA / frenteamplio.org.uy

Así lo aseguró a Últimas Noticias el dirigente de la Vertiente Artiguista Daniel Bentancor, que reconoció que a un mes de los comicios internos existe el riesgo de una «elección compleja con un gobierno en pleno proceso».

El presidente del FA, Jorge Brovetto, pidió en la reunión extraordinaria del Secretariado Ejecutivo que los sectores reconsideraran la postura negativa sobre el uso de la imagen de Danilo Astori en la lista 2121. Los «astoristas» buscan incentivar con la imagen de su líder el espíritu frenteamplista que sienten no está a tono con el comicio que se avecina.

El empleo de la imagen de Astori generó rispideces entre el sector y los representantes del MPP, del Partido Socialista y de los comunistas.

Ajustaron las restricciones

Tras la situación planteada todos los sectores fueron contestes en evitar que el tema se ahondara y en tanto consideraron que no existe una expresa prohibición estatutaria del asunto, los candidatos podrían utilizar las figuras de los líderes del FA para convocar a los votantes.

«Que reine un buen clima electoral y no se prohíba la motivación popular con aquellas figuras con quienes los frenteamplistas se sientan identificados», dijo al diario Últimas Noticias el secretario general del Partido Socialista, Yerú Pardiñas.

La Mesa política resolvió respetar la decisión de todos los convocados y permitir el uso de las imágenes siempre y cuando exista una autorización expresa del titular.

En tal sentido Tabaré Vázquez adelantó ya que ha otorgado no solamente a los socialists, sino a todos los sectores del FA autorización para emplear su imagen.

Finalmente están demoradas las convocatorias que pensaban realizar los candidatos a la presidencia del FA en el interior del país.

Si bien algunas fuentes indicaron que había cuestiones de agenda, otros apuntan que la falta de convocatoria es la principal causa de que los nombres en el podio no se «desgasten» ante escasas asistencias previstas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje