26 comparecencias

Oficialistas y oposición enfrentados por asistencia de ministros al Parlamento

Con cuatro asistencias, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, ha sido el más requerido por los parlamentarios, el que será igualado en este aspecto por el canciller Luis Almagro, cuando asista este jueves.

Otro tanto ocurre con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, a partir de su próxima asistencia.

A pesar de su frecuente presencia mediática, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, está un escalón por debajo en cuanto a presencia ante los legisladores.

Falta de apoyo

Algunos ministros han reclamado recientemente mayor apoyo de sus bancadas de legisladores cuando deben presentarse ante la oposición parlamentaria. A fines de 2011 lo planteó el canciller Almagro ante la comisión internacional del FA, mientras la ministra Muslera ha reclamado mayor compromiso con el accionar gubernamental.

Por su parte el legislador oficialista Oscar Groba, dijo que el bloque opositor blanqui-colorado se ha puesto como meta «poner palos en las ruedas» e impedir que los ministros puedan trabajar se ha transformado en un sistema constante «de hacer política».

El senador Carlos Baraibar, también del oficialismo, dijo que la oposición debería hacer un uso «responsable» del mecanismo.

El argumento principal de los partidos «tradicionales» -según un informe del diario Últimas Noticias- es que cuando el FA era oposición «se aburrió» de convocar a los ministros.

Pedro Bordaberry dijo que «la gente nos paga para que hagamos nuestro trabajo«, mientras que Pablo Abdala afirmó que los nacionalistas no se resignarán » a no denunciar porque no haya votos, sería muy grave para el país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje