Falsificación de firmas

Partido Nacional reconoce «posible delito» de Gallinal, pero no lo denunciará

Francisco Gallinal / partidonacional.com.uy

En declaraciones a Océano FM, Heber reconoció que la situación le fue planteada por Alonso a nivel de una conversación personal, pero sin denuncia «por la vía formal», la que antepuso a tomar cualquier decisión, dejando la decisión final en manos de la damnificada.

Consultada la Corte Electoral, adónde llegó el documento apócrifo, que públicamente se afirma tiene firmas falsas, el órgano se desentendió del asunto.

El denunciado Francisco Gallinal, es precisamente el secretario general del Partido, y por ende el encargado de firmar todas las resoluciones del Directorio.

Desde 2011 sin avances

Todo comenzó cuando la diputada viajó a Israel en 2011, y a su retorno se encontró con una sorpresa nada grata. «El senador Gallinal presentó un documento ante el directorio (del Partido Nacional), y después ante la Corte Electoral donde pretendía sacarme mi agrupación, Compromiso Nacional. Para eso presentó un documento con tres firmas que no correspondían, con tres firmas falsas», dijo la diputada Alonso.

El directorio había investigado ya el asunto y se dio por concluído el episodio cuando Gallinal retiró el tema de carpeta y se quedó con la lista 333.

A pesar de la denuncia de Alonso, que pidió el peritaje caligráfico correspondiente, en tanto entendía como «gravísimo» que un senador hubiera cometido un delito tan flagrante como la falsificación de firmas, el Partido Nacional no avanza más allá del comentario interno, ante lo cual algunas fuentes aseguran que el próximo paso será dado por la legisladora ante la misma Justicia Penal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje