Diez años

Blancos proponen duplicar la pena máxima para menores infractores

Foto: alianzanacional.com.uy

Larrañaga explicó al diario Últimas Noticias que cualquier menor que mate una persona puede llegar a permanecer un máximo de cinco años recluído, lo cual para el senador no es suficiente, y apunta que la pena sea duplicada.

«Esta es una buena alternativa para no bajar la edad de imputabilidad«, afirmó Larrañaga. El documento sobre este particular ya ha sido acordado con el sector que lidera Luis Alberto Lacalle, que mostró conformidad al respecto.

Exclusivo para delitos «gravísimos»

Según el proyecto de los blancos, la pena máxima será exclusivamente para delitos considerados «gravísimos» en el Código de la Niñez y la Adolescencia. Refiere a los delitos de homicidio, violación, secuestro, extorsión, privación de libertad, y tentativa de homicidio.

Originalmente el proyecto contaba con el visto bueno de la totalidad de la bancada en las dos cámaras , pero actualmente algunos han optado por la baja de la edad de imputabilidad, explicó el senador «Yo no estoy de acuerdo por lo que voy a insistir con esta idea«.

Cuando el proyecto fue presentado el oficialismo lo rechazó de plano, algo que a Larrañaga no perturba en absoluto «Es necesario estudiar uno a uno los delitos que cometen los menores para establecer nuevos mínimos y máximos en las penas: es un trabajo de mucho tiempo, pero es importante para la tarea de los jueces», enfatizó.

La idea ya la presentó el año pasado Larrañaga a Mujica, pero no tuvo andamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje