Nacionalización de YPF

Argentina comprometió seguir adelante sus planes petroleros con Uruguay

Foto: AFP

La preocupación central de los uruguayos era que una filial de Repsol-YPF, el 51% de cuyo paquete accionario se nacionalizó, es la que tiene a cargo terminar la refacción de la planta de La Teja.

La planta está siendo sometida a un plan de desulfurización de combustibles, lo que le permitirá tener una producción de derivados de calidad acorde a los parámetros internacionales; sin embargo la obra está muy demorada, debido al extenso paro del gremio metalúrgico el año pasado y ahora en razón de estas demoras en Argentina.

El presidente Raúl Sendic, y el vicepresidente Germán Riet, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el driector de YPF Roberto Baratta.

Garantías argentinas

Los jerarcas argentinos dieron a los uruguayos  garantías verbales de que pueden estar tranquilos. «Ellos se comprometieron a seguir adelante con sus compromisos», en Uruguay, dijo el vicepresidente Riet a radio El Espectador.

Los compromisos incluyen además de la remodelación de La Teja, continuar adelante con las concesiones que YPF recibió para la prospección de hidrocarburos tanto en las áreas terrestres de Uruguay como en la plataforma continental atlántica.

Los jerarcas compatriotas dijeron además que YPF les adelantó que «esperan mejorar las relaciones y el trabajo conjunto«.

Los argentinos aseguraron además que no habrá inconveniente alguno en cuanto al suministro de gas natural, ni siquiera durante el «pico» de consumo que habitualmente se produce en el invierno. Más aún plantearon la posibilidad de mayor aporte energético a nuestro país, dentro de las capacidades de su explotación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje