García Pintos coincide con Lacalle sobre partida fija para funcionarios

El diputado Daniel García Pintos (Fuerza Nueva Colorada) manifestó ayer su apoyo a la propuesta que realizó días pasados el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, de otorgar una partida fija a los funcionarios de la Administración Central.

García Pintos opinó que la proposición de Lacalle es «razonable», aunque agregó que evidentemente una iniciativa, de conceder aumentos, requiere la intervención del Poder Ejecutivo.

La iniciativa también puede surgir del Poder Legislativo, «pero a la vez debe establecer su financiación». «Es decir, el Parlamento puede proponer otorgar una partida fija para funcionarios de la Administración Central de tanto dinero por mes, por única vez, y financiarla con el impuesto a la sombra en los días de sol», ejemplificó el legislador afín al Batllismo.

Sin embargo, García Pintos sostuvo que lo más lógico es «trabajarla políticamente, como lo ha comenzado a hacer Lacalle, con el solo hecho de la presentación de la propuesta, y Fuerza Nueva Colorada está dispuesto a apoyar dicha iniciativa».

Aseguró que en los próximos días se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Atchugarry, para comunicarle la posición del sector. En tal sentido, el legislador entiende que en la masa salarial grande de la Administración Central «es donde está la gente más pobre en materia de retribuciones, por ejemplo docentes en general, funcionarios de salud pública e Iname, soldados y policías. Es evidente que hacia esos sectores apunta la propuesta».

«Una partida fija para quienes ganan cuatro mil pesos por mes, frente a otros que perciben mucho más, es un aporte muy importante.

Esto no quiere decir que nos pongamos a trabajar para destruir mecanismos de readecuación salarial que hoy existen en otras áreas de la administración y que son productos de conquistas a lo largo de la historia de los trabajadores y funcionarios públicos», resaltó el parlamentario; y agregó que deben limarse «esas diferencias salariales que crispan». No obstante, el legislador entiende que establecer los montos de dichas partidas, es un tema producto de la negociación política que además debe manejarse con el equipo económico de gobierno. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje