Ecos de Alvorada

Defensa estudia crear empresa para construcción naval

Jorge Menéndez, subsecretario de Defensa

El subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez, afirmó que como consecuencia del viaje del presidente Mujica a Brasil, la cartera en la que participa, analiza las formas de creación de una empresa que pueda aprovechar la demanda de construcciones navales.

En declaraciones a radio Uruguay del Sodre, Menéndez señaló que «la construcción naval es el punto de avanzada, pero para ello no podemos trabajar con lo que formalmente tenemos -en tanto las observaciones del Tribunal de Cuentas lo impedirían- hay que crear legalidades, como una empresa que permita construir y reparar lo que el país necesita y eventualmente pasar a otro grado».

Foro de Defensa

El viceministro confirmó que Punta del Este será sede del Foro de Defensa, en Octubre próximo, con 34 países de los que llegarán ministros, subsecretarios y delegados «y es de suma responsabilidad poder organizarlo y dar las condiciones para que ésto tenga éxito».

Recordó el viceministro que no se «puede ver la defensa de los países a través de un concepto abstracto: la defensa tiene que estar al servicio del desarrollo de los pueblos, no tendría sentido sino estuviera enmarcada en eso», remarcó.

En tal sentido uno de los puntos que preocupan a Uruguay está centrado en la cantidad de efectivos militares que tiene el país, si el número es el adecuado, y además si exite un criterio a futuro de qué hacer con las Fuerzas Armadas. Recordó que en Uruguay, hay una buena parte de los militares trabajando fuera del país -en las misiones de ONU- y que el futuro dependerá en parte de lo que se haga con este aspecto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje