"Estamos a la orden"

Astori ofreció a España mediación en el diferendo con Argentina

Danilo Astori

El vicepresidente de la República, de visita en Madrid, dijo a la vicepresidenta del gobierno de España que «nuestra voluntad es ofrecer nuestros oficios para ayudar a encontrar una salida«, en el diferendo que mantienen los españoles con Argentina por la nacionalización de la petrolera Repsol.

«Estamos a la orden», le dijo Danilo Astori a Soraya Sáenz, durante el encuentro que ambos mantuvieron en la capital hispana. Sáenz le había señalado al vicepresidente uruguayo que mantenía una semana «complicada» debido a la decisión del gobierno de Buenos Aires.

Astori, dijo a la mandataria que le hacía extensiva su «comprensión» ante el problema, pero que no iba a «juzgar medidas que otros países toman en el marco de su soberanía», según publica el diario El Observador. Astori puntualizó que no le corresponde «evaluar decisiones que toman los países involucrados en esta controversia (…) Uruguay tiene la vocación de ser amigo de todo el mundo porque el país es muy chico como para estar peleando».

Contactos empresariales

Astori se entrevistó en Madrid con representantes de una de las principales empresas generatrices de energía eólica del mundo (la cuarta por su capacidad y desarrollo) la que ha manifestado su interés en desarrollar inversiones en Uruguay. Una fuerte inversión económica sería el respaldo para un parque eólico de importancia, coincidente con la aprobación de proyectos similares entre los presidentes Rousseff y Mujica.

El tema continuará ahora en la órbita del ministro de Industria y Energía, y de UTE, los cuales mantendrán una línea directa con los empresarios para avanzar en la negociación.

Astori tiene previsto para hoy hacer una presentación ante inversores españoles de las características ventajosas que ofrece en materia turística nuestro país. Para ello está acompañado por el ministro del ramo, Héctor Lescano, y el intendente de Rocha, Artigas Barrios, así como una delegación del instituto Destino Punta del Este. Todos intentarán convencer a los hispanos de que no existe mejor lugar para invertir que Uruguay, dentro del contexto latinoamericano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje