"Un nuevo modelo de integración"

«Las relaciones entre Brasil y Uruguay viven un excelente, único e histórico momento»

José Mujica, Dilma Rousseff

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que Brasil y Uruguay articulan un nuevo modelo de integración. Según Patriota, la reunión entre la presidenta Dilma Rousseff y el presidente José Mujica en el Palacio de Alborada, fue una «oportunidad histórica» para avanzar en la integración energética y de las cadenas productivas.

«Fue una reunión centrada en lo que ambos dirigentes consideran oportunidad histórica para desarrollar un nuevo modelo de integración entre Brasil y Uruguay». Oportunidad histórica por el nivel alcanzado en la discusión política y también en el nivel alcanzado en los proyectos de integración, que permiten mirar al futuro con un nivel de ambición más elevado«, aseguró el ministro.

Momento excepcional

Según Patriota, las relaciones entre Brasil y Uruguay viven un «excelente, único e histórico momento». La expectativa ahora es expandir la cooperación bilateral en las áreas de tecnología e innovación, y fortalecer la integración de las cadenas productivas, sobre todo en el sector de la construcción naval.
«La presidenta Dilma quiere transformar la cooperación en este sector en una producción emblemática«, explicó Patriota.

Ahora la integración energética debe ganar nuevo impulso, según el canciller de Brasil, con la construcción de la línea de transmisión que unirá Candiota, en Rio Grande do Sul, con Montevideo, y con la explotación de energía eólica que debe generar 300 megavatios en suelo uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje