Interpelación interna

Diputados del FA exigen a Bonomi acciones concretas contra delincuencia

Bonomi y Vázquez

La bancada de diputados del Frente Amplio , recibió al ministro del Interior al que ratificó su apoyo, pero algunos legisladores exigieron que haya más acciones contra la delincuencia además de información sobre las medidas que ha venido adoptando la cartera a fin de enfrentar los reclamos de la oposición.

Eduardo Bonomi concurrió acompañado de varios jerarcas de su secretaría de Estado, a solicitud de la bancada frenteamplista, a fin de informar sobre lo que está en su égira de tareas.

Asistentes a la reunión afirman que llamó la atención el modo en que algunos diputados preguntaron al ministro, en tanto más podía asemejarse el momento a una interpelación que a un respaldo. El principal motivo de las discrepancias estuvo centrado en los operativos de saturación, foco de las controversias más fuertes tanto dentro de la coalición como de parte de blancos y colorados.

Los legisladores enfatizaron su reclamo de mayor información sobre como se hacen las cosas, a fin de poder enfrentar la andanada de críticas que diariamente utiliza la oposición en contra de las políticas de seguridad del Estado.

Si bien el ministro Bonomi ha insistido en reiteradas oportunidades de que existe un mayor acercamiento de la policía con la población, la «sensación térmica» que tienen al respecto varios legisladores es la contraria y exigen saber cuáles son concretamente las medidas adoptadas para que ese acercamiento tan mentado se produzca.

Vázquez al rescate

El subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, criticó a varios legisladores asistentes a la reunión por no apoyar al ministro, frente a «disparates» que procedieron de la oposición, dijeron fuentes que asistieron a la reunión al diario Últimas Noticias. Según la misma versión los diputados se negaron a contestarle al hermano de Tabaré Vázquez, quien reclamó mayor apoyo de la izquierda para con Bonomi. Fuentes del FA apuntaron que «siempre se ha defendido al ministro y lo que su cartera realiza. El planteo de Vázquez fue equivocado y por eso preferimos no contestar«.-

Posteriormente a la reunión el director Nacional de Policía brindó una conferencia de prensa donde dijo que hay un «notorio avance» del narcotráfico en el país y reclamó una ley que ponga penas más severas a los que trafiquen principalmente con pasta base. El ministro aseguró que de momento no se trabaja sobre esa línea de cambio en la legislación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje