Cambio climático

Huidobro inauguró reunión previa a X Conferencia de Ministros de Defensa

Fernández Huidobro

El ministro de Defensa Nacional inauguró la reunión preparatoria de la “X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas” que comenzó este lunes 16 y finalizará mañana, en el Hotel Radisson, en Montevideo.

“Hace algunos años era inimaginable, salvo para algunos profetas y adelantados en esa materia, que la humanidad hubiera cometido la torpeza de lastimar tanto el planeta como para ocasionar los daños que hoy ustedes van a tener que tratar», expresó el jerarca.

“Los cambios climáticos, o rarezas climáticas”, será uno de los temas que abordarán los participantes de la conferencia, adelantó el ministro. “Hechos no vistos en las diferentes regiones, inesperados, sorpresivos, sorprendentes, catastróficos, que (…) hoy, salvo algunas minorías, reconocemos como un gravísimo problema”, agregó.

“El daño ecológico cometido sobre el planeta, nuestras exageraciones, nuestros despilfarros… Ahora llegó el tiempo de apretarse el cinturón, de respetar los ambientes que nos rodean, de mitigar las consecuencias y de tratar de impedir que este mal siga creciendo”, sostuvo.

Foro de intercambio

En la apertura, también participaron: el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; el director de Relaciones Internacionales de esa cartera, Gerónimo Cardozo; representantes de Cancillería y legisladores nacionales.

Menéndez explicó que el objetivo de la reunión preparatoria es aprobar la agenda temática, en base a propuestas del país sede, en este caso Uruguay, y de las distintas naciones participantes. La misma será abordada en la “X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas” que se realizará en octubre en Punta del Este.

Esta conferencia fue creada en 1995 con la finalidad de constituirse en un foro de debate, análisis e intercambio de experiencias entre los ministerios de Defensa del continente americano. Es una reunión política, multilateral, de carácter internacional, integrada y dirigida por los ministerios de Defensa continentales y tiene la autorización de los gobiernos de sus respectivos países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje