PRIMICIA LaRed21, 15 de enero 2012:

José Mujica y Barack Obama se reunirán en Cartagena de Indias, Colombia

Primicia LaRed21, 15 de enero 2012

Las cancillería uruguaya y el Departamento de Estado de Estados Unidos vienen manteniendo contactos reservados  desde fines de año pasado, para afinar los pormenores del encuentro que mantendrán los dos presidentes, José Mujica y Barack Obama, el próximo 15 de Abril.

La iniciativa partió del propio presidente Obama, que la hizo llegar como sondeo al canciller Almagro a través del efímero embajador americano David Nelson. La aceptación de Mujica no fue inmediata…

Ya en los preparativos de la Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia, el trámite pisó el acelerador. Hasta la fecha, 12 presidentes y jefes de Estado, de un total de 34, han presentado pedido  formal de entrevista con Obama, en el marco de la Cumbre de Cartagena.

Fuentes de la diplomacia argentina que siguen de cerca el armado de la agenda de la Cumbre y, especialmente, la del presidente norteamericano en ella, confiaron a LARED21 que la lista de mandatarios con los que Obama pretende reunirse en forma bilateral contiene apenas cinco nombres, de los cuales Mujica es el número dos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje