Previas a la Cumbre de las Américas

Mujica repasa acuerdos bilaterales con el vicepresidente de Venezuela Elías Jaua

José Mujica y Elías Jaua

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostiene una reunión de trabajo esta mañana con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la Cancillería, en Caracas, para hacer seguimiento a los acuerdos bilaterales, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario uruguayo fue recibido la noche del jueves por el vicepresidente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, y se reunirá en las próximas horas con el presidente Hugo Chávez.

Venezuela y Uruguay estrecharon sus alianzas en 2005 con la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan el financiamiento de proyectos estatales binacionales en áreas como energía y petróleo, comercio, ciencia y tecnología, educación y cultura.

Ambos países coordinan acciones de apoyo regional y continental, dirigidas a consolidar los mecanismos de integración latinoamericana y a respaldar a naciones vecinas en resolución de conflictos, como el caso del reclamo del pueblo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje