Revista “Politicas”

Oposición pide cese de publicación oficial por “antidemocrática”

El legislador de Corriente Acción Renovadora consideró que la publicación –editada por el gobierno y financiada con fondos estatales- agravia a los partidos de la oposición.

El último número de la revista afirma que los políticos que no asistieron al acto del 21 de marzo en la Asamblea General, para acatar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, son “voceros de viejos tiempos”, al tiempo de asegurar que la oposición está viciada por “impune soberbia”.

“Abuso de poder”

Para el representante nacionalista las afirmaciones de la revista constituyen “no solo un hecho grave, sino además un acto cometido con abuso de poder, de contenido antidemocrático y de corte autoritario”.

Agregó en tal sentido que “se hace política partidaria atacando a actores y partidos que no son del gobierno,  sin que los mismos tengan la oportunidad de expresarse, de defenderse, ni de contestar”.

La revista Políticas es responsabilidad de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Según el portal web de Presidencia, “se suma a la información diaria que brinda este portal, a los programas del mismo nombre que emite en TNU, a la organización de conferencias de prensa, al ciclo Uruguay Dialoga que se despliega en todo el país y a todas aquellas acciones que ayudan a un mayor conocimiento de lo que hace el gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje