"Oposición pacata”

Mujica afirma que hay campaña en su contra y que “saldrá a hablar”

Foto: Presidencia

Las afirmaciones formuladas en un reportaje del programa “¿Quién es quién?” de TNU, son parte del abanico periodístico, donde el tema de la oposición cobró particular destaque.

Cualquier cosa que yo haga la va a criticar la oposición. Si no hablo también. Va a criticar, porque sino, la oposición no sabe lo qué hacer. Es la cosa más insulsa y pacata que he visto. Naturalmente se tiene que dedicar a criticar al presidente, en lugar de hacer cosas”, señaló Mujica. Reconoció que en la etapa progubernamental el Frente Amplio también fue crítico, “pero nosotros apendimos algo para llegar al gobierno, ellos están aprendiendo para despedirse del gobierno”.

En cuanto a la reclamada mayor ejecutividad del gobierno, Mujica entendió que “Uruguay no se caracteriza porque se puedan concretar muchas cosas rápidamente. Somos un pueblo que necesita siesta, nos tomamos nuestro tiempo”.

En cuanto al reclamo por su “hermetismo” en algunos temas, el mandatario entendió que “habría que hablar mucho más; me están incitando a tener que hablar mucho más, porque como tengo el lujo de tener casi toda la prensa en contra, voy a tener que salir a contestar en cualquier momento”.

“Por oposición y clase social”

En cuanto a la campaña que afirma existe en su contra, asegura que la misma tiene dos orígenes: la oposición y la clase social. “No pueden perdonar que se venga de abajo y se ocupe un puesto de presidente. Les sale el pichón artistocrático por el cogote aunque lo disimulen. No están acostumbrados”.

Reconoció su intención de salir “a contestar para ponerle humor al acontecer político”.

En cuanto a la responsabilidad que la prensa tiene en el asunto, Mujica optó por aceptarlo como “producto de una circunstancia histórica”, en tanto remarcó existe en el país “un patriciado político que piensa que el gobernar les corresponde a ellos”.

Afirmo también que Tabaré Vázquez es la excepción “por el mérito de ser un universitario brillante y con eso paga la cuota para que lo acepten, aunque no mucho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje