Cámara de Diputados

El Parlamento rindió homenaje al General Víctor Licandro, preso en las dos dictaduras del siglo XX

Con las barras colmadas de familiares y público, los diputados rindieron tributo al general Víctor Licandro, fallecido el 30 de marzo de 2011.

En la víspera se conmemoraban 29 años de la liberación de Licandro, que estuvo en la cárcel detenido por los militares que habían dado el golpe de Estado.

Licandro presidió la Mesa Política del Frente Amplio de 1984 a 1986, y presidió el órgano de conducta política del FA.

En su autobiografía Licandro decía que había tenido “cuatro familias: la sanguínea, la militar, la política y la de los presos militares”.

Todos los partidos

Desde las filas de la oposición también los diputados tuvieron palabras de reconocimiento para el general. Pablo Abdala por el Partido Nacional, dijo que Licandro es “figura representativa del sistema político del país. En Uruguay hay un sistema de partidos políticos sólidos que fomentan la memoria y sustentan sus figuras históricas; y en segundo lugar porque son indiscutibles los antecedentes meritorios del homenajeado”.

Por su parte el diputado colorado de Tacuarembó, Dante Dini, señaló que el general había militado en el batllismo y fue una de las figuras claves de las inundaciones de 1959 para salvar a la ciudad de Paso de los Toros, con una actitud “muy importante en un momento de consternación”.

Desde el Partido Independiente, Iván Posadas consideró que Licandro es uno de los símbolos del FA “junto al General Seregni y el doctor Juan José Crottogini. Cuanto más pasan los años, su coalición política le da más valor a la contribución que esa tríada hizo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje