Congreso del MPP

Trabajadores deben “adueñarse de los medios de producción”

Discutido en el VIII Congreso del Movimiento de Participación Popular, el documento apunta a la crítica del sistema estatizador primitivo, pero no descarta que los trabajadores sean quienes tengan el principal rol.

“La fábricas recuperadas son vistas como nuevos patrones en la medida que son los dueños de los medios de producción: para nosotros son la vanguardia, el germen de lo nuevo”, dice el texto, según publica el diario El País.

Iniciativas “autogestionarias”

El sector actualmente mayoría dentro del Frente Amplio, señala que es necesario el “apoyo e incentivo a todas las iniciativas autogestionarias donde los trabajadores se adueñen de los medios de producción”.

Apunta la necesidad de que en algunos sistemas “los trabajadores desde el pique lleven el proceso productivo en forma solidaria”.

El apoyo a la agricultura familiar es considerado prioridad en todas sus fases.

Enfatizan tambien la necesidad de “nuevas formas de regulación y control” en lo que respecta a los procesos de concentración “y extranjerización de los recursos naturales”.

El proceso de autogestión tiene por destino final, según afirma el MPP, la distribución más equitativa de la riqueza en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje