“Hay algunas cabecitas muy atolondradas por el apuro, que creen que se pueden llevar todo por delante y éste es el lío de fondo que tenemos en la enseñanza"

Mujica dijo basta

José Mujica

En su audición por M24, el jefe de Estado hizo referencia al conflicto de la enseñanza y a los paros convocados por los gremios de los profesores y docentes. En ese sentido aseguró que “no es de todo el gremio ni de todos los profesores. No nos chupamos el dedo, y el problema de los locales es secundario y la inmensa mayoría quiere dar clases y los uruguayos se dan cuenta de que cualquiera sean las dificultades no debiéramos tomar de rehenes a los muchachos y resolver los problemas entre todos”.

José Mujica aseguró que “hay una actitud de izquierdismo infantil en algunas cabezas, todo está mal, todo lo que esté en el país, porque si hablamos de Cuba o Irán está bien. Pero si está acá está mal. Es un izquierdismo que colabora con la derecha, que le hace el caldo gordo a la derecha”.

«El izquierdismo como forma infantil llevando a la cosa casi al lirismo crítico permanente y tratando de evitar toda obra que sea de solución. Y con una actitud ´cuanto peor mejor´. Este es el problema de fondo que tiene la enseñanza y no lo otro”, enfatizó.

El mandatario reconoció que existen problemas “como en cualquier familia grande” y defendió “el cuerpo de profesores del Uruguay” por ser “un capital del país y un conjunto de trabajadores dignos”.

«Cabecitas atolondradas»

“Hay algunas cabecitas muy atolondradas por el apuro, que creen que se pueden llevar todo por delante y este es el lío de fondo que tenemos en la enseñanza. Se agarra el teatro como una base de operaciones, para nosotros la base es una cuestión política y no real, lo que no significa negar los problemas”, señaló.

Ante la existencia de problemas, Mujica expresó que “asumir una actitud que no ayude a construir, de no dar clases y agarrar a los gurises de rehenes, creemos que esa no debe ser la actitud generalizada de los trabajadores de la enseñanza”. En ese sentido, el Presidente instó a “construir las decisiones. Esto no tiene vuelta”.

José Mujica también leyó una carta que le envió un uruguayo que regresó al país luego de vivir en Italia. El mensaje destacaba la calidad educativa que recibe su hija en el liceo de Salinas. Afirmaba que la enseñanza en ese centro es mejor que en un país europeo. A lo que el mandatario concluyó que: “Lo único que pasa es que lo que es noticia es lo que anda mal, no lo que anda bien. La noticia es lo malo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje