Fernández Huidobro en ADM

«Muchos le piden a los demás que pidan perdón. Pedir perdón es fácil, lo realmente difícil es perdonar»

Fernández Huidobro

En la apertura del ciclo anual de almuerzos en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el ministro de Defensa Nacional, afirmó que debería ampliarse la eventual convocatoria a una “mesa del perdón” a la que militares y tupamaros deberán sentarse en primer término, pero alrededor hay otras fuerzas de la época en que comenzó la dictadura, que también deberán hacerlo.

Eleuterio Fernández Huidobro afirmó que los embajadores de Estados Unidos y de Rusia, los directores del diario El País, los grandes medios de prensa y los partidos tradicionales tuvieron un peso fundamental en los hechos ocurridos en los años “del plomo” pero que nadie se refiere a esas responsabilidades que las dejan circunscriptas a los castrenses y la guerrilla.

Para el secretario de Estado, es de “imbéciles” exigirle a alguien que pida perdón por la dictadura si sabe que va a ser perdonado tan sencillamente. Al mismo tiempo, expresó: “A mí me piden que pida perdón, pero me anuncian que no me van a perdonar; es medio de imbécil eso ¿no? Vos pedime perdón que yo no te voy a perdonar, y bueno… ¡anda a la puta que te parió!”.

 Las sillas que faltan

Para Fernández Huidobro hacen falta “varias sillas más” en la mesa donde se acuerde un eventual perdón o cierre definitivo del capítulo histórico en cuestión.

“Debería haber una silla para mi y el MLN, otra para los militares. Pero el embajador de Estados Unidos tiene que estar, el embajador ruso tiene que estar, los directores del diario El País que incitaron al golpe de Estado, tienen que estar. ¿Cómo no van a estar? Los grandes medios de prensa tienen que estar, ¿o no tuvieron nada que ver? Las grandes gremiales patronales tienen que estar, porque convocaron al golpe de Estado, los partidos tradicionales, muchos de cuyos afiliados fueron golpistas: Bordaberry, por ejemplo. Tienen que estar”, detalló.

Para el ministro sería “una estafa” , a la población y a la juventud, que solamente se sentaran a la “mesa del perdón” militares y tupamaros, porque así se contaría la historia del país “equivocadamente”. “La mesa del persón, del pedir y del dar, es una mesa grande: capaz que la puede organizar ADM”, agregó.

“Creyentes o no formamos parte de una cultura occidental, cristiana, que está basada entre otras cosas en lo que decía ese flaco que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar”, dijo Huidobro.

«Muchos le piden a los demás que pidan perdón. Pedir perdón es fácil, lo realmente difícil es perdonar, y poca gente se suma a esa fila», postuló el ministro,

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje