Proyecto de Ley

Sin acuerdo, voto del presidente del Codicen valdría por tres

José Seoane, presidente del Codicen / Presidencia

El documento, que entre otros aspectos crea el Instituto de Evaluación Educativa, fue remitido a la Asamblea General con un texto que señala que “será designado entre los propuestos por el Poder Ejecutivo el presidente del Consejo Directivo Central, cuyo voto será computado como doble y será decisivo para los casos de empate, aún cuando éste se hubiera producido por efecto de su propio voto”.

Breccia dixit

La intepretación del punto fue consultada al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia. El jerarca dijo al diario El Observador que: “si votan tres directores del Codicen por un lado y dos por otro lado –y uno de ellos es el presidente- se produce un empate. Pero ahí decide la opinión del presidente, es como si valiera triple. Es la solución que se propone”.

De aceptarse esta interpretación, algunos observadores entienden que las propuestas contra la opinión de quien dirija el Codicen, difícilmente alcancen los votos necesarios.

Con ello el poder sindical dentro de la educación caerá, a favor de un mayor poder político.

De los cinco directores del Codicen, dos responden al oficialismo, dos a los gremios docentes y uno a la oposición política.

Ahora corresponderá al Parlamento la aprobación de la fórmula que desde ya cuenta con el rechazo generalizado de las gremiales educativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje