2 al 5 de Abril

Presidente Mujica viaja a Brasil para “abrir” relación comercial

Fuentes gubernamentales confirmaron al diario Últimas Noticias que la problemática que experimentan los sectores de la vestimenta y automotriz, principalmente, están forzando a que el Poder Ejecutivo intente ahora negociar con Brasil, lo que parece casi imposible con Argentina.

Mujica anunció la semana pasada el viaje, en su audición radial de M24, y ahora resta develar la incógnita que sus palabras dejaron: “vamos a tratar de dar un salto. Eso va a quedar más claro a partir de un viaje que vamos a hacer a Brasil”, dijo.

Amigos imprescindibles

Todo indica que el vínculo que mantiene el presidente Mujica con la mandataria Dilma Rousseff, es una de las claves sobre las que se pretende destrabar las exportaciones uruguayas.

El relacionamiento también servirá, se pretende, como plataforma para que Uruguay acceda a terceros países fuera del bloque, aunque en forma conjunta con los brasileños.

En ese escenario, Corea del Sur e India, serán los países a los que se apunte y donde ya hay posibilidades abiertas de accionar combinadamente. “Antes hay que hablar con Brasil para tener la cancha más despejada”, había señalado anteriormente el mandatario.

Reconoció no obstante que ello no será determinante en el escenario del Mercosur, ya que dentro del mismo se exportan millones de materias uruguayas, lo que es vital para “cientos de empresas por una razón de proximidad”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje