Batalla parlamentaria

Mujica: “por ahora sí”, Venegas continúa como ministro de Salud

Jorge Venegas / Presidencia

“Por ahora sí” contestó Mujica a los periodistas que lo aguardaban a la salida de la Cámara de Comercio y le interrogaron sobre el particular.

Desde que las declaraciones de Venegas, causaron descontento a nivel del Poder Ejecutivo, cuando abordó públicamente el tema, se especula con su alejamiento del cargo.

La críticas que enfrentó a su gestión –y actuación al comienzo de la crisis- por parte de los parlamentarios, no parece sin embargo haber hecho mella en la actitud del ministro.

“Lucrado con la muerte”

Durante unas ocho horas el ministro Venegas compareció ante las comisiones de Salud del Parlamento que tuvo momentos álgidos entre los legisladores y con el propio compareciente.

El momento más escabroso se vivió cuando el ministro dijo que “muchos han lucrado con la muerte de los pacientes”, a lo cual diputados y senadores blancos, se alzaron airados.

Eludiendo nominar a los que inculpaba, el ministro se refirió a que decía eso en relación a las llamadas que había recibido “del exterior” sobre el tema de los enfermeros, pero a nadie quedó claro que significaba querer “lucrar” con esas muertes.

Otro momento de fuste, fue cuando el diputado frenteamplista José Bayardi se preguntó si anteriores ministros de salud podían decir que en sus administraciones no había ocurrido algo similar.

Alfredo Solari, senador colorado y exministro de Salud, se alzó en su silla y le gritó a Bayardi que el interpelado no era él, sino Venegas.

Daniel Radío del Partido Independiente, se preguntó como es posible que la Policía comenzó a investigar en enero, el Hospital Maciel se notificó el 12 de marzo, el 13 de marzo se informó a ASSE “y el ministro se entera recién el sábado 17”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje