En Buenos Aires

Dirigencia del PIT-CNT con la CGT buscan hacer caer trabas al comercio

Foto: Presidencia

Juan Castillo y Fernando Pereira, viajaron a Buenos Aires para analizar con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) las posibilidades de acceder a una entrevista con la primera mandataria.

La CGT, es el sindicato que más cerca se encuentra políticamente, de la presidenta de Argentina, en tanto la otra central sindical –la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)- mantiene actualmente diferencias de fondo con la mandataria.

Hoy informarán

Los coordinadores de la central sindical uruguaya, retornarán en las próximas horas y se espera que esta noche durante la reunión del Secretariado Ejecutivo, presenten el informe de lo acontecido en la vecina orilla.

Hasta el momento no han trascendido los resultados de los contactos mantenidos procurando llevar a la mesa de diálogo el tema de las restricciones comerciales.

La preocupación del PIT-CNT es creciente en materia de fuentes laborales, afectadas por el impacto del cierre argentino.

Mañana, los sindicalistas se reunirán con el canciller Luis Almagro y representantes de las cámaras empresariales, con el fin de ver qué avances se lograron en las últimas jornadas, y preparar una nueva batería de medidas tanto en lo interior, como en el relacionamiento allende el Plata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje