8.520 habilitados

Plebiscito entre municipales por acuerdo salarial con Ana Olivera

Foto: Martín Atme / IMM

8.520 funcionarios de la Intendencia de Montevideo están en condiciones de acceder a las urnas desde esta tarde a las 18 horas. Dos papeletas, una rosada por el Sí y una blanca por el No, son las opciones.

Se espera que mañana alrededor de las 21 horas se conozcan los resultados.

Desmienten versiones

“La consulta la tomamos de manera resolutiva” dijo el secretario general de ADEOM. Camilo Clavijo, explicó a radio Sarandí que habrá una asamblea posterior al resultado, pero “si la votación es alta en porcentaje que ratifique el convenio, no creo que una asamblea se posicione en contrario”.

Acerca de versiones que los sectores minoritarios desacatarían el resultado de la consulta, Clavijo dijo que “esto no es inédito “los que en 2002 estaban en contra del convenio, ahora también lo están. Hicieron incluso una denuncia ante el Ministerio de educación y Cultura que resolvió que no estábamos violentando el estatuto. Por eso hay un antecedente en tal sentido”.

Reconoció no obstante que el viernes hay una asamblea de socios “pero es para memoria-balance y para discutir la permanencia o no en el PIT-CNT de los proclamados radicales que manifestaron que había que retirarse de la Central. También se tratará el reingreso a la Federación Nacional de Municipales”.

Afirmó que existe “el riesgo” de que se vote la desafiliación del PIT-CNT, “pero esperamos que prime la cordura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje