Presidencia del FA

El MPP cantó a su propio Agazzi para terminar de trabar la elección interna; Rubio en alza

En una declaración emitida pasadas las 23 horas, el MPP reconoce haber tenido que “rever nuestra postura de no presentar candidato propio, buscamos, intentamos, pero no se pudo, no pudimos encontrar los apoyos para trascender las candidaturas sectoriales, es así que decidimos ofrecer lo mejor que tenemos a nuestro Frente Amplio”.

Agazzi, nacido en Paysandú en 1942, es ingeniero agrónomo y fue docente de esa Facultad. Subsecretario del Ministerio de Ganadería en el gobierno de Tabaré Vázquez, y asumió la titularidad cuando Mujica se abocó a la carrera electoral. Actualmente senador, debería abandonar su banca en caso que gane la presidencia del FA

Rubio con Sendic

Enrique Rubio de la Vertiente Artiguista también anunció su candidatura para la presidencia de la fuerza, acompañado por el dirigente de la lista 711 Raúl Sendic.

El ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, marcó como pautas principales de su accionar en caso de ganar la titularidad de la fuerza, el restablecimiento de los vínculos entre el FA y la sociedad “vínculo que ha perdido”, le dijo al matutino La República.

Apuntó también a la necesidad de replantear el cambio generacional y el respeto en materia de género dentro de las distintas áreas de la coalición.

Con la casi totalidad de los candidatos para encabeza al FA, resta definir si la CAP-L de Fernández Huidobro, lleva un candidato propio, o suma su caudal a alguno de los que están en la lista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje