Parto de nalgas

Plenario define si el presidente del FA puede o no puede, ser o hacer, esto o lo otro

Foto: frenteamplio.org.uy

La presidencia del FA será excluyente de cualquier otro cargo público, así como de la postulación a las elecciones nacionales de 2014.

La moción promovida por el MPP y secundada por el PCU, el PVP, la Corriente de Izquierda, la lista 711 y delegados de las bases, fue impuesta por 72 votos contra 43, al Partido Socialista, la Vertiente Artiguista y el Frente Liber Seregni, según informa el diario La República.

La medida restrictiva no alcanza a los presidentes que sean electos en las departamentales del interior del país.

Hasta el 24

La representación electoral de los presidenciables, sectores políticos, delegados de base y los dirigentes, que no podrán participar en las elecciones de mayo, fue otro de los temas controvertidos del debate.

Mujica, Astori, los intendentes de Canelones, Marcos Carámbula, de Rocha, Artigas Barrios, y de Montevideo, Ana Olivera, así como el ex candidato a la comuna de Lavalleja, Miguel Ximenes, no estarán en las listas.

Oscar de los Santos, de Maldonado, sí podrá hacerlo en tanto hubo más de un candidato a la Intendencia fernandina.

Otro tema laudado es el de las planchas electorales: habrá hojas individuales igual que los sectores políticos y los delegados de base. El plenario se declaró en cuarto intermedio hasta el 24 del corriente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje