Cuestionan controles

Diputados y Senadores convocarán al ministro de Salud Pública

Foto: Presidencia

Esta semana el ministro Jorge Venegas, deberá comparecer, en medio de una andanada de rechazo de los sectores de oposición que dudan sobre la eficacia de los controles tanto en el sector público como en el privado.

Los sectores opositores al gobierno, recuerdan también que ya en 2011 habían denunciado la existencia de problemas de gestión en los hospitales públicos, que bien podrían formar parte de los hechos actuales.

Así lo dejó en claro el senador blanco Luis Alberto Heber quien al tiempo de remarcar los pedidos de informes que hizo en noviembre pasado, dijo que “faltan controles, faltan garantías”, y adelantó su expectativa que el gobierno “actúe y busque responsabilidades”.

El directorio de los blancos podría expedirse en su habitual reunión de los lunes, sobre el caso.

El también nacionalista, y médico, el diputado Javier García dijo que “nunca imaginó que estas cosas pudieran llegar a pasar en Uruguay”, tildando los hechos de “horror”. Enfatizó que si esto venía ocurriendo de hace tiempo “¿nadie advirtió que estaban pasando estas cosas?”.

El dirigente Jorge Larrañaga dijo que hubo un “genocidio” y aunque reconoció no era el mejor calificativo dijo que había ocurrido “una matanza, una masacre sistemática”.

En filas coloradas, el ex ministro Alfredo Solari, actual senador, dijo que el sistema deberá ahora “asegurar a la población toda la verdad de forma que ésta vuelva a confiar en los servicios de salud”.

En su cuenta de Twitter, Pedro Bordaberry apoyó la declaración de Solari, y la comparecencia de Venegas al Parlamento.

Por su parte el presidente del Partido Independiente Pablo Mieres, calificó de “gravísimo” el hecho y reclamó una “investigación muy profunda”, en tanto se ha creado una situación de “inseguridad y miedo en la ciudadanía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje