"Basta de diagnósticos; es tiempo de curar"
LUIS VEGA, PAYSANDU
Participaron por primera vez en los mismos descendientes del máximo héroe de la heroica Defensa, algunos de ellos que llegaron desde la República Argentina para presenciar los actos oficiales que se desarrollaron en Plaza Constitución, donde se congregó mucho público de todas las colectividades políticas junto al Mausoleo al general Leandro Gómez. En conferencia de prensa el doctor Luis Alberto Lacalle dijo en nuestra ciudad que el «Partido Nacional impulsará temas concretos en materia de salud pública, de los cuales el país carece hoy».
Explicó que «nuestra agenda 2003 se llama Agenda de justicia y tiene elementos fundamentales, posibles de instrumentar inmediatamente desde el Parlamento».
Asimismo indicó que por lo anteriormente expresado, debemos hablar temas del mañana y no del ayer. Al respecto, el presidente del Partido Nacional, dijo que «porque enfrentamos en este año 2003 una serie de problemas frente a los cuales el Partido Nacional quiere tener como ha tenido siempre una actitud positiva, una actitud de generación de soluciones.
Agenda justicia 2003, que abarca por ejemplo el tema de la reforma tributaria, lo que debe ser un tema prioritario el de la salud, en una crisis sin precedente para nuestro país».
También recordó los temas «relativos a la equidad salarial del Estado y en particular los aumentos salariales de este principio de año, y además el ajuste político que habremos de promocionar en el mes de marzo próximo».
Estos fueron algunos de los posicionamientos que el Partido Nacional quiere tener ante la opinión publica durante 2003, «cosas concretas, posibles que requieren del apoyo de todas las fuerzas políticas, el partido debe prepararse para asistir a las máximas responsabilidades, plantear estos temas, tener sentido de creatividad, ser la fuerza imaginativa de siempre, reforma de las Fuerzas Armadas, reforma de la Ley Orgánica policial, temas de educación, hechos puntuales y no enunciados».
Hizo un llamado a la reflexión de «ponernos a trabajar inmediatamente frente a la crisis que estamos pasando; este país padece de la enfermedad del diagnóstico, todos los días hay diagnósticos, seminarios, encuentros, talleres, almuerzos de diagnósticos «basta» (…) alcanzó, es tiempo de curar, se puede seguir diagnosticando pero haciendo cosas».
En otro orden manifestó que el Partido Nacional sostiene que «hay que derogar impuestos, hay 29 de los cuales 19 recaudan el 7% es una buena oportunidad para limpiar o aclarar un poco la mesa de impuestos».
Estos fueron algunos de los detalles de las actitudes transformadoras y «revolucionarias» del Partido Nacional, señaló Lacalle. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad