"Estupideces" del Cnel. (R) Castiglioni

Fernández Huidobro elogió labor del equipo de antropólogos

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, resaltó la capacidad profesional del equipo de antropólogos ante el nuevo hallazgo de restos humanos en el Batallón 14, y calificó de “estupideces” los dichos del Cnel. (R) Elmar Castiglioni, integrante del foro militar Libertad y Concordia, quien cuestionó el momento en el que aparecen estos restos.

El titular de Defensa hizo estos comentarios a la salida de la reunión privada que mantuvo con el Presidente Mujica y los tres Comandantes en Jefe de las FFAA, en la conmemoración del 99 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Base Boiso Lanza.

Fernández Huidobro informó que durante el encuentro no se abordó un tema central y agregó que tampoco si hizo mención al hallazgo de restos humanos en el Batallón 14.

El jerarca sostuvo que se trato de un momento “ameno y distendido” en el cual se conversó sobre distintos temas.

El ministro indicó que este nuevo hallazgo le produce una “mezcla de emociones” porque confirma la hipótesis manejada acerca de la existencia de tumbas clandestinas como sostuvo siempre el equipo de antropólogos y diversas organizaciones (tanto políticos como de Derechos Humanos) que trabajan desde hace años en este tema.

También destacó la profesionalidad y tenacidad del trabajo que realiza el equipo que preside José López Mazz, del cual dijo que fue “muy criticado por sostener esta hipótesis”. Por otro lado, informó que por el momento no existen nuevos detalles para aportar tras el hallazgo realizado en la víspera.

Consultado en rueda de prensa acerca de la versión brindada por el Cnel. ( R ) Elmar Castiglioni, integrante del foro militar Libertad y Concordia, quien cuestionó el momento del hallazgo cercano al acto del próximo 21 de marzo, donde el Estado asumirá su responsabilidad por el caso Gelman, dijo que no se iba a referir a lo que calificó como “estupideces y  una falta de respeto al equipo de antropólogos, a la Comisión de Seguimiento para la Paz y a las Fuerzas Armadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje