Presidencia del FA

Partido Comunista proclamó a Juan Castillo como su candidato

Foto: Presidencia

Los comunistas adelantaron que no descartan seguir buscando un candidato de consenso para el acto eleccionario de mayo, pero entienden que la actual polarización de fuerzas dentro de la coalición “es dañina para la unidad del Frente Amplio, por tanto si hubiera otra solución de consenso retiraríamos el nombre de Juan Castillo”, apunta el mismo comunicado.

Para la cúpula del PCU hay actualmente “dificultades” a enfrentar de inmediato dentro de la fuerza política y la elección del nuevo presidente, si bien es necesaria porque cumple con los reglamentos, no constituye en sí misma la solución a las diferencias surgidas.

Castillo hoy

“Formamos parte del gobierno, pero eso no nos hace salir a decir que está todo bien, que está todo color de rosa y que se tira manteca al techo”, dijo recientemente el ahora candidato a la presidencia del FA.

“Tenemos una visión crítica y autocrítica”, puntualizó a radio El Espectador enfatizando que “para hacer una verdadera justicia social en el país” es necesaria “la profundización democrática, la redistribución de la riqueza y la discusión profunda en cuanto a la matriz productiva del país”.

Castillo es partidario de constituir a la máxima brevedad posible la Asamblea Nacional Constituyente para definir los futuros de la nación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje