Faltó quórum

Asamblea General: duros debates por mensaje anual del presidente Mujica

Foto: Presidencia

Mientras los opositores hicieron causa común para fustigar la labor del gobierno, principalmente castigando en las áreas de logros y objetivos pendientes de cumplir, desde la bancada del oficialismo, al final de la sesión, se aprobó una declaración de apoyo al documento que presentó el primer mandatario.

Dimes y diretes

Desde la bancada de gobierno, los senadores Alberto Couriel y Daniel Martínez, llevaron la voz cantante. Couriel (MPP) refutó las acusaciones de que el gobierno habla pero no hace: “el gobierno habla porque tiene resultados y si los tiene es porque hace. Hay éxitos económicos y sociales” como el crecimiento histórico del PBI, en materia de desempleo y en bajar los niveles de pobreza.

“Acá no hay caos, ni hay crisis, Caos en el mundo desarrollado: ahí salió a la luz que determinadas políticas económicas quedaron sin efecto”, sentenció Couriel.

Por su parte Daniel Martínez (PS) dijo que para satisfacer a la oposición el informe presidencial “debería haber tenido 10.000 páginas”, y que tienen todo el derecho “de hacer las interpretaciones que quieran”.

Desde el Partido Nacional, Luis Alberto Heber dijo que se esperaba en el mensaje presidencial “que incluyeran las concreciones de gobierno”, calificando al informe de “muy pobre”.

Apuntó particularmente al informe sobre el Ministerio del Interior “que culpa a la prensa como si no hubiera inseguridad”. En materia de vivienda “refinanciar créditos no es una solución habitacional”, puntualizó.

Desde filas coloradas, Pedro Bordaberry dijo que “lo más importante del mensaje es de lo que no habla” y apuntó que con la bonanza reinante “deberíamos tener la mejor educación y salud y no las tenemos”. Responsabilizó a los corporativismos por la situación y a Tabaré Vázquez “al darle el gobierno a las corporaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje