3500 participantes

BID: Asamblea de Gobernadores se reúne por primera vez en Uruguay

Foto: iadb.org

Con foco principal en temas como: juventud, educación, trabajo, y seguridad en las ciudades, se analizarán estos aspectos desde la perspectiva del crecimiento con equidad social, según los organizadores.

Del encuentro participarán unos 2.300 invitados que abarcan desde las autoridades del BID, a representantes de la banca pública y privada del hemisferio. Decenas de periodistas viajarán especialmente a Uruguay para cubrir el evento que llevará a Uruguay a la primera plana de la prensa mundial mientras duren las sesiones.

Se estima que más de 3.500 personas congregará el simposio durante sus cuatro días.

Interés global

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que la participación de los “países emergentes en la agenda de temas de interés global”, será uno de los “ejes” que se debatirán en Montevideo, buscando una mayor integración de esas naciones en el contexto de las decisiones que afectan a todo el planeta prácticamente.

Los alcances de proyectos de participación pública y privada para la región son uno de los puntos fundamentales que interesan a Uruguay, en tanto podríamos beneficiarnos de instancias de cooperación ya planteadas a nivel de países del continente.

En tal sentido el ministro de Economía destacó especialmente la concreción de un seminario específico, así como una reunión entre países del “Grupo de los 20” que entenderá en planes a más largo plazo donde Uruguay tiene intereses directos.

El sábado 17, habrá una reunión del Congreso de Ministros de Economía y Finanzas de la UNASUR, focalizada en el manejo de las reservas internacionales de los países del bloque, el comercio en monedas de la región y el comercio zonal buscando paliar efectos de la crisis en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje