Frente Amplio

Con los votos actuales, la senadora Xavier presidiría la fuerza

Durante un acto en un comité de la Costa de Oro, Xavier consideró que habrá una elección seguramente “competitiva, que es lo que aparentemente la ciudadanía frenteamplista está reclamando”, aunque enfatizó que, de su parte, la campaña será fraterna y no habrá “episodios de la contienda electoral que fueron muy dañinos para el FA”.

Por su parte el Movimiento de Participación Popular sigue estudiando los nombres de Alejandro Zavala (Grupo Ir) y Miguel Fernández Galeano (PVP), entre quienes surgirá un precandidato posible.

La Corriente de Acción y Pensamiento de Fernández Huidobro (CAP-L) aguardará que el 17 del corriente el Plenario acepte su ingreso al FA, para dar a conocer si presenta candidato.

Por su parte el Intendente de Canelones Marcos Carámbula, expresó su complacencia por la elección “a padrón abierto” y lo consideró excelente oportunidad “para que el FA se repiense a si mismo”.

El Plenario Nacional

Los sábados 17 y 24 próximos tendrá que sesionar el Plenario Nacional del Frente Amplio, a fin de definir el reglamento de la elección interna y proclamar los candidatos que se presentarán el 27 de mayo.

Uno de los temas a debatir, es si la presidencia del FA permite continuar con la labor parlamentaria, o es lo suficientemente ardua como para imponer a quien dirija la fuerza delegar en su suplente la banca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje