En Sarandí Grande

Mujica defendió autonomía de la UTU y apuntó a “dar el salto”

La visita presidencial se registra durante una gran actividad regional de fuerzas vivas, procurando incementar la docencia y el desarrollo dentro del marco de emprendimientos público-privados.

El mandatario volvió a defender su idea de una universidad tecnológica, basada en la autonomía y resaltó la necesidad de “dar un salto en ese tema: esa es la batalla de ahora”, enfatizó.

Tradición y formación

“Cualquier instrumento no vale por sí mismo, sino por lo que deje en beneficio del pueblo”, dijo Mujica tras participar del encuentro floridense. “Uruguay es un país de tradición formativa humanística. Y eso estará bien, no tenemos porque renegar de ella, pero necesitamos acentuar lo técnico en un país donde es importante la calificación de la mano de obra”, señaló.

Mujica recordó que “ese es el papel de la UTU y yo no quiero que si algún día se pone la piedra fundamental de una universidad tecnológica dedicada al interior, eso sea dentro de veinte años”.

Consultado por el enviado de radio Carve, acerca de la controvertida situación de la autonomía universitaria para la UTU, Mujica reconoció que “a veces me preocupa lo que que dice la oposición… pero hace 15 años decíamos que había que regar y me miraban, y me decían cosas, pero ahora están regando«, les recordó.

Añadió el mandatario que “tal vez la oposición no nos acompañe en el tema de la autonomía para la UTU, me molesta porque a la UTU la autonomía se la dieron en los años 40´ y la mantuvieran hasta los 60´… después fuimos para atrás”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje