9 precandidatos

De toda orientación hay presidenciables blancos en la interna

Foto: partidonacional.com.uy

Del conjunto el único que surge como candidato confirmado, tanto por el respaldo que tiene como por antecedentes y actualidad, es Jorge Larrañaga.

Luis Alberto Heber aparece como sucesor de Luis Alberto Lacalle, quien ya dijo que no se postula para la próxima elección.

El actual presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional quiere reivindicar lo sucedido en 2009 cuando estuvo al pie de ser candidato pero a último momento Lacalle decidió seguir en el ruedo.

La primera candidata femenina a la máxima magistratura también puede venir de los blancos: Ana Lía Pineyrúa “puede convertirse en los próximos meses en la primera candidata mujer a la Presidencia de la República” dice un correo distribuído este jueves por su secretaría de prensa.

Casi diariamente Piñeyrúa fustiga a través de su Twitter la actuación del gobierno y destaca los avances de la oposición.

Sin embargo el “Herrerismo” puede tener aún un rival de peso, más todavía por genética que por trayectoria: Luis Lacalle Pou, podría ser el candidato más jóven a la Presidencia, siempre y cuando gane una interna para la cual no se ha postulado todavía y cuando se le pregunta al respecto ni afirma ni niega la posibilidad.

Los del estribo

José Carlos Cardoso, maestro en Rocha, diputado departamental, lanzó la agrupación “Más País” buscando una lista al Senado que justifique sus aspiraciones a la presidencia nacional.

La “Correntada Wilsonista” por su parte, tampoco abandona la lid y Francisco Gallinal tampoco sus aspiraciones de lucir la banda presidencial.

Recientemente alejado de Alianza Nacional, surge un nuevo precandidato que hasta ahora ha tenido excelente foja de servicios en el nacionalismo, pero nunca compitió al más alto cargo: Sergio Abreu y Dignidad Nacional, también están en pugna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje